Guerrilla invisible 4

Lo que realmente me daría gusto es poder pensar utópicamente un feminismo donde las mujeres no se enorgullezcan de al fin ocupar el lugar de los hombres en el mundo de los hombres, sino de poder construir otra vez un mundo de mujeres y luego un mundo de mujeres y hombres, compartido.

La mujer con el pañuelito en la cabeza y la camisa de jean arremangada es como una amazona del capitalismo. La mujer maravilla es un ícono capitalista pop de la original amazona que lejos estaba de actuar sola y de ser una maravilla. La he usado como ilustración empoderante pero sin intención de poner a la mujer en el lugar de muñeca ya que es precisamente de donde sería interesante que saliera.

Me gustaría un feminismo donde la mujer no reclame a los cien vientos que no quiere ser madre. Quién la obliga? Después de todo el capitalismo no contempla a las madres con hijos ni a los bebes ni a los niños.

Un feminismo donde más que luchar por aborto seguro se propague el autoconocimiento sexual. Cuál  es el momento fértil y para qué dispone cada momento del ciclo

 Creativa y energéticamente? Autoconocimiento sexual es autonomía reproductiva. Sin legarle la responsabilidad a métodos externos; preservativo pastillas diu etc. Exceptuando protección de enfermedades de transmisión sexual, no comparto la utilización de métodos anticonceptivos donde la mujer ignora por completo su ritmo su ciclo sus momentos lunares.

El aborto seguro es aborto aprobado por el patriarcado. Queres que papi te diga que está bien que no tenés que tener ese hij@ si no querés.

Desde ya en casos de violación estoy a favor del aborto. Donde me hace ruido es donde los embarazos son ‘no deseados’ y accidentales, frutos de un momento de placer y gozo fugaz.

¿Dónde queda el contacto con el propio cuerpo? Que te raspen el útero no es una catástrofe? Que maten cierta vida que decidió anidar en tu cuerpo por alguna mística razón y vos decidas acabar con esa vida no te duele?

Me hastía un poco esta desesperación feminista de querer salir del lugar de la mujer ama de casa pasiva y madre que le impuso el patriarcado es decir el capitalismo y entonces  sentarse en la silla de director de empresa mujer Atenea y tomar el lugar del jefe. No es eso lo mismo que nacer sin pito y querer ponerte uno de goma? No somos hombres ni seremos. No creo que sean algo a imitar. No somos lo mismo. No sé cómo sera el mundo de las mujeres pero ciertamente no sería capitalista ni tendría sillas alcolchadas en la punta de una larga mesa en el piso 10000 de un rascacielos.

 

Imagino un mundo circular en vez de piramidal. Con menos objetos y mas conexión sensorial. Menos polarización y más puntos en común. Menos ruido y más corazón. Más tierra menos velos menos espejitos de colores.

¿Más real? Mas autocentrado donde el centro es la comunidad toda la tierra toda. Menos países.

Imagine de Lennon sí. Himno anticapitalista emanado del capitalismo.

Si apagáramos la tele la radio la internet y saliéramos a encontrarnos podríamos creer.